martes, 27 de diciembre de 2011

ORIGEN DE LAS TORTUGAS NINJA.

Las Tortugas Ninja. ¿Simpáticos justicieros comedores de pizzas? Para nada. Leonardo y sus hermanos, en su versión original, estaban ausentes de elementos infantiles. Verán...

Para el año 1983, dos jóvenes ilustradores, Kevin Eastman y Peter Laird, ambos con admiración por el que hoy es considerado como uno de los creadores más respetados en el mundo de los cómics, Jack "King" Kirby, se hicieron amigos gracias al destino.

Ellos trabajaron en diversos proyectos y en un día como cualquier otro, algo cambió sus vidas... y las nuestras también.

Kevin dibujó una tortuga que llevaba una máscara y un nunchaku sujeto en su antebrazo a la cual llamó "Tortuga Ninja", luego Peter agregó inmediatamente "¿Qué tal Tortuga Ninja Adolescente Mutante?"

Peter y Kevin decidieron desarrollar una historia en la cual parodiaron ciertos elementos de dos comics de Frank Miller que ambos apreciaban, Ronin y Daredevil. Luego, de una tortuga solitaria, pasaron a crear cuatro tortugas.

Ellos probaron la posibilidad de darle un look diferente a cada tortuga, pero al final, todas cuatro tendrían la misma apariencia. En cuanto a los nombres de estos personajes, cada tortuga recibiría el nombre de artistas renacentistas ya que sus creadores no se sentían seguros de dar con un nombre japonés auténtico y llamativo para Leo y sus hermanos.

A esto se le fue agregando una trama, un maestro conocedor del Ninjitsu, un enemigo mortal, aventura, acción, mucha acción... ¡y cero elementos infantiles!

El resultado final es una historia fuerte y oscura, elemento este último que sería algo primordial en el concepto de las Tortugas, pues como conocedoras de las artes marciales, las Tortugas son verdaderos guerreros ninja que pueden eliminar a sus adversarios en fuertes y mortales batallas.

La historia de estos verdes mutantes se publicaron en comics en blanco y negro bajo el título "Eastman and Laird´s Teenage Mutan Ninja Turtles". 

Desde un principio estos héroes fueron un gran éxito, permitiendo así seguir publicando sus aventuras por años y cambiar el destino del comic undeground.