viernes, 7 de noviembre de 2014

MI COLECCIÓN MIRAGE: TMNT VOL. 1 Y MICRO SERIES.


A finales del año 1999/principios del 2000, descubrí por accidente al extinto site oficial de las Tortugas Ninja. El mismo tenía, entre otras cosas, información, imágenes y reseñas del verdadero origen de las Tortugas, origen al que para entonces desconocía por completo.

Estaba impresionado, pensé que el viejo animado era la fuente original. Ver imágenes de los cómics era extraño: viñetas en blanco y negro, las Tortugas luciendo feroces, sangre por doquier, Leo y hermanos son verdaderos ninjas que matan, Abril no es reportera, Hamato y Splinter son dos seres diferentes, y las historias están ajenas a situaciones infantiles.


Atraído por este descubrimiento, comencé a comprar los cómics. Ebay fue mi primera opción, opción que no pudo haber sido mejor en otro momento: ya sea porque las Tortugas estaban en declive, o por necesidad/ignorancia del vendedor, conseguí un lote de cómics a un precio bajo, muy por debajo de lo que verdaderamente valían.


En el lote estaban varios números del volumen uno de TMNT, todos los números del primer volumen de Tales of the TMNT, todos los micro-series, y tres joyas: el difícil de conseguir Shellshock, cómics recopilatorio con historias de varios artistas; el cómics # 4 y el # 1 de Fugitoid, todos ellos primera edición.


Los demás volúmenes los fui adquiriendo en Ebay, una que otra tienda en USA, Francia y luego, poco a poco, los iba consiguiendo en las ferias mensuales de cómics en Londres.

Las historias más destacadas del primer volumen de TMNT son el primer y único enfrentamiento con Destructor, Abril, Baxter, los Ratoneros, los Utroms, el viaje al espacio, Fugitoid, los Triceratones, La Federación Humana, la saga “Regreso a Nueva York“ y “Ciudad en Guerra“, todas ellas dos girando a las consecuencias de la muerte de Saki.

De la tierra al espacio exterior, las aventuras de las Tortugas llegan a otras galaxias gracias al transmaterealizador de los Utroms cuando las TMNT intentaban dar con el paradero de su sensei. 


Las Micro-Series. Cada Tortuga tuvo la oportunidad de brillar en su propio cómics: Don y el misterioso cristal de Kirby; Miguel con una aventura desenfrenada navideña; Rafa a puño limpio contra Casey; y Leo impactado que Destructor seguía vivo... o eso parecía.








"Regreso a Nueva York", la primera saga de tres números donde después de una terrible derrota y alejados de la ciudad, las Tortugas regresan para dar fin a Destructor, no sin antes ver cómo las diferencias entre Rafa y Leo llegan a un nuevo nivel como nunca antes visto a causa del exilio de las Tortugas.



"Si no llega a tiempo, no es Mirage”, llegó a escribir uno de los co-creadores. Resulta que los cómics llegaban usualmente con demora, pero como dicen por allí, “mejor tarde que nunca.” Este vacío llegó a ser llenado por los cómics de Tales y sobre todo, por cómics a manos de artistas invitados.


Después de una serie de historias non-canon, muchas de ellas fuera de tono con respecto a lo serio y oscuro del Universo Mirage; las distancias entre Kevin y Peter, y la ausencia de ellos en los cómics, se da un giro radical en las historias: ambos co-creadores regresan al mando y nos traen "City at War."


Ninjas, samurais, bandas criminales, gansters, robots, mutantes, alienígenas, súper-héroes, peleas callejeras, viajes a otros mundos, viajes en el tiempo, pistolas, armas lásers, ¡vaya, las historias de las Tortugas lo tienen todo!

No colecciono todos los cómics de la Mirage, al momento de que los primeros cómics del cuarto volumen salían a la venta, Dan Berger, ilustrador, escritor, entintador de la Mirage, y webmaster del site, me pasó la lista de los cómics canon. Estos son los que yo colecciono, los que han visto y verán reseñados en este blog, todo lo demás en la Mirage lo descarto.




Espero, poco a poco, mostrar más de mis cómics del Universo Mirage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario