miércoles, 28 de diciembre de 2011

CÓMICS

Las Tortugas Ninja se hicieron conocer por vez primera en comics en blanco y negro titulados "Eastman and Laird´s Teenage Mutant Ninja Turtles" en el año 1984. 

Los comics de las Tortugas constan de dos series, una de tres volúmenes -Teenage Mutant Ninja Turtles- y una de dos volumenes -Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles-, además de unas que otras mini-series.

A continuación tienen sinopsis de cada serie con respectivos enlaces para leer las historias de los cómics en nuestro blog hermano: Universo Mirage


Eastman and Laird´s Teenage Mutant Ninja Turtles, primer volumen publicado bimensualmente entre el año 1984 y 1992, consta de 62 números. A estos comics se le suman otros como el de Fugitoid y las Micro-Series -4 historias donde cada Tortuga poseía un rol protagónico-. 

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES V.2

En el año 1994 se lanza el segundo volumen, titulado ahora Teenage Mutant Ninja Turtles, consta de 13 números y es a full color. El segundo volumen comienza, en conceptos de desarrollo de la historia, donde el primer volumen terminó. 


Cuarto volumen titulado también "Teenage Mutant Ninja Turtles". Entre el volumen 2 y el volumen 4, han pasado, dentro de la continuidad histórica, quince años. Publicados desde el 2001.

TALES OF THE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES V.1

Tales of The Teenage Mutant Ninja Turtles es una mini-serie de 7 números que relata las historias ocurridas antes de los sucesos del primer volumen.

TALES OF THE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES V.2

Segundo volumen de la serie Tales publicados desde 2004. Aquí se nos cuentan las aventuras de las Tortugas antes, durante y después de los títulos TMNT y Tales of the TMNT.

Atención: 
El blog Universo Mirage contiene sólo los comics Canon -chequear Guía Básica para saber qué son los comics Canon.-

4 comentarios:

  1. Muy buena data, una guía rápida de facil lectura.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. Aportazo. Más tarde los bajo.
    ¿Los comics están en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pocho! Los cómics son reseñas, textos en español. Espero los disfrutes. Gracias por tu comentario!

      Eliminar