sábado, 1 de noviembre de 2014

MI COLECCIÓN MIRAGE: TMNT VOL. 4

Después de varios años de ausencia, las Tortugas de la Mirage regresaron en el 2001 para nuevas aventuras en el cuarto volumen de TMNT. 


A diferencia del segundo volumen, los cómics vuelven a ser presentados en blanco y negro, con la técnica característica del Duo Tone (esas líneas negras que daban sensación de volumen y tonos grises dependiendo de la distancia y posición de las líneas entre ellas).
Un viejo amigo de las Tortugas regresa después de muchos años.
Ahora los Utroms se hacen conocer al mundo... y tienen una razón para hacerlo.
La historia transcurre 15 años después de los sucesos del segundo volumen de TMNT. Aquí vemos a las Tortugas luchando contra una nueva banda de criminales: Los Manhattan Moulitia, enemigos estos de los ya famosos Dragones Púrpuras.


La muerte de Splinter, algo inesperado que dejó a muchos sorprendidos.
El cuarto volumen contiene varias historias que se van desarrollando a lo largo de cada historieta, es decir, ya no es auto conclusivo como en la mayoría de los cómics del primer volumen. 

Las Tortugas, Abril y Casey viven en Nueva York; Shadow, ya una adolescente, vive en Northampton bajo el cuidado de "su abuelo" Splinter.

Las cosas toman un giro inesperado con sucesos como los Utroms revelando su existencia a la humanidad; Abril siendo afectada por unos malignos nanobots (creación de Baxter Stockman) y la lamentable muerte de Splinter.
 
Las Tortugas, Abril, Casey, Shadow, Renet, Radical y muchos amigos dan la despedida a Splinter... inclusive Kevin y Peter están presentes.
Fugitoid recibe un fuerte golpe de un salvaje Rafael.
Renet y Abril en forma de cucarachas mientras viajan al pasado para descubrir el origen de Abril.
Todo esto hace que las Tortugas se separen, tomando cada cual su camino; que Abril busque una respuesta para conocer su misterioso origen, y se presenten nuevas situaciones con los personajes principales, personajes del pasado (Fugitoid, Shadow, Metalhead, Raptor, etc.) y nuevos personajes (los Guerreros de la Luz, Cha Ocho, etc).


El Nexo de Batalla también existe en la Mirage.
Un salvaje Rafael mutado es calmado por... ¿el espíritu de Splinter?
Leo saludando -con cautela- a Oroku Yoshi -sí, así es, Oroku Yoshi.
El Clan del Pie está presente, pero las constantes peleas entre el Clan y las Tortugas son -casi- cosa del pasado. La tregua establecida entre Karai y las Tortugas sigue, más Leo y  sus hermanos son cautelosos ante Karai, si bien el mundo ya sabe del Clan por, supuestamente ofrecer servicios de seguridad, muchas actividades de Karai son un secreto y Leo sabe que ella y su Clan traen algo entre manos. 

Mi cómics # 30 con un sketch del genial Eric Talbolt.
Debido a las ocupaciones de Peter Laird en el film 2K7 y Turtles Forever, los últimos cómics del cuarto volumen tardaron poco más de un año para salir a la venta, y el último cómics, el número 31, sólo pudo conseguirse de forma gratuita on-line. 

Donatello del tamaño de una figura de acción.
Uno de los Utroms que quedaron atrapados en los Tepuyes venezolanos.
El cuarto volumen generó opiniones diversas, unos daban el visto bueno al explorar nuevas situaciones, otros no gustaron de las historias.

Si hay algo en que muchos lectores concuerdan, es en el hecho de ver concluido este volumen que quedó en un misterioso hiatos
 pues hay situaciones inconclusas: el paradero de Mikey, la mutación de Rafa, la vida de Abril, el diminuto tamaño que tiene Don, la misteriosa aparición de (un) Splinter en el Nexo de Batalla, etc.

¡Momento! ¿Casey Jones en el recinto de Karai?
                 

En lo personal me gusta estas historias, hay mucho, mucho más en la vida de las Tortugas que estar frecuentemente confrontándose con un Destructor y sus soldados ninja. Las ilustraciones de Jim Lawson son buenas. 

Peter anunció hace semanas que el # 32 saldrá pronto a la venta. ¿Podrá esto ayudarlo a encontrar el ánimo y la pasión que parece haber perdido para así dar un propio final de este cuarto volumen? Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario