jueves, 1 de diciembre de 2011

VIDEO-JUEGOS.

¿Amante o interesado en los video-juegos de las Tortugas Ninja? Eduardo Balderas me pasó el siguiente artículo...

El primer videojuego oficial de las Tortugas Ninja salió en 1989 para NES de la mano de Ultra Games, una subsidiaria de Konami. “Teenage Mutant Ninja Turtles” era bastante entretenido y teníamos la posibilidad de ir alternando entre los protagonistas para aprovechar sus particulares habilidades en cada ocasión. Fue versionado para las computadoras de la época y tuvo bastante éxito comercial y de críticas.

Ese mismo año, Konami realizó un beat’em up para recreativa de gran calidad, que poco después fue portado con mucho acierto para la NES, con una versión en la que podemos disfrutar de dos niveles extra y de publicidad de Pizza Hut.

En 1990 Konami se encarga de llevar el fenómeno a la portátil de Nintendo, con un juego llamado “Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan“. Es el primer juego en el que Krang es el jefe final y NO Shredder, si realizamos el Konami Code, podemos recuperar toda nuestra energía.

En 1991 sale un juego exclusivo para PC llamado “Teenage Mutant Ninja Turtles: The Manhattan Missions“, derivado del original de NES. Ese mismo año continúa la saga en la consola de Nintendo con “Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project“ Y también en Game Boy con “Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back from the Sewers“,(NO tiene relacion con la serie actual) con seis fases repletas de acción.

La recreativa “Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time” ve la luz en 1991 de la mano de Konami, y es considerado por muchos fans como el mejor juego de la saga. Poco después fue portado y modificado sensiblemente a la nueva -por aquel entonces- Super Nintendo, y parte de los diseños se aprovechó en “Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist” para Megadrive/Genesis.

En 1993 sale el último juego de la saga para Game Boy: “Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue“. En esta aventura, controlando inicialmente a Miguelangel debemos ir rescatando a las otras tortugas, así como al Maestro Splinter y a Abril.

El último juego de las Tortugas de la década de los
noventa sale en 1993 para Super Nintendo, Megadrive y NES: “Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters“. A pesar de titularse igual, las tres versiones de este juego de lucha son bastante diferentes entre sí, siendo la de Super Nintendo la mejor con diferencia.

No hubo juegos hast el 2003, con el lanzamiento de la nueva serie. El primer juego se volvió a llamar simplemente “Teenage Mutant Ninja Turtles” y salió para todas las consolas de la pasada generación y para PC. No tiene una gran calidad, y la verdad es que sólo se salva la versión para Game Boy Advance, que se sale un poco de la fórmula monótona y tediosa de sus hermanas mayores.

Konami intenta remediar sus errores al año siguiente con “Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus“, y aunque el juego mejora en algunos aspectos, sólo es destacable la inclusión de la recreativa original.

Finalmente, en 2005 sacan dos juegos: “Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare” y “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Melee“. El primero vuelve a fallar -aunque incorpora la recreativa “Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time“-, y el segundo es un “party game” que resulta aburrido hasta a los fans de la serie.

Tras este decepcionante retorno, se vendieron los derechos a Ubisoft lo cual la cosa salio peor, Ubisoft se encargo de hacer el video juego de la pelicula TMNT en todas las consolas la unica version buena es la de Game Boy Advance ya que es un beat em up aceptable no tiene la calidad del original de Konami pero es jugable su gracia son los extras trae info de los comics de Mirage etc,las versones de consola volvieron a fallar a pesar de incluir un modo similar al de Prince of Persia.

En 2008 rehiceron el best seller de Konami Turtles in Time el cual resulto muy decepcionante en todos los aspectos, en 2009 trataron de remediar sus errors con el Smash Up que resulto ser un clon aceptable de Smash Bros Brawl, el Arcade attack un beat em up bastante mal hecho en todos los aspectos digamos el peor juego de la serie,para conclur Ubisoft NO logro revivr la epoca dorada de Konami.

Post creado en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario