viernes, 26 de diciembre de 2014

¡LA PIZZA DE 99 QUESOS!

Gracias a Andy Esmeralda Hernández por compartir el siguiente artículo en nuestro grupo de las Tortugas Ninja Club Latino América en Facebook:

¿Eres un fan de la pizza cuatro quesos? Pues ahora ya puedes disfrutar la pizza 99 quesos.


Que en el mundo de la cocina nunca está todo dicho es algo que todos sabemos, pero mientras que hay muchos buenos profesionales que investigan con rigor y hacen avanzar el arte de la gastronomía, hay otros que nos sorprenden con ideas peregrinas y totalmente olvidables. Por mi parte aún no sé en que categoría incluir al autor de esta pizza 99 quesos.
Desde luego, el punto de partida no puede ser más friki pues la idea surgió de una escena de la película Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes donde se habla de una supuesta pizza de 99 quesos con poderes extraordinarios.



Pues esta ha sido la fuente de inspiración para que Johnny di Francesco, ganador de un Campeonato mundial de la pizza, y radicado en Melbourne creara después de muchos intentos y pruebas la piza 99 quesos que venderá en su restaurante 400 Gradi.

¿Y cómo se meten 99 quesos en una pizza? Pues el procedimiento es simple, se trata de fundir 94 tipos de queso de diversos paises en distintas cantidades para equilibrar sus sabores, dejar enfriar esta mezcla para formar una especie de super queso que luego se ralla y se pone sobre la base de la pizza. Los restantes 5 quesos, fior di latte, mozzarella, queso de cabra, ricotta y raspadura se ponen troceados o rallados sobre esta base.
Pues ya sabemos cómo hacer una pizza 99 quesos, de lo que no estoy segura es de que merezca la pena el esfuerzo de mezclar tantos quesos para obtener al final algo que seguramente no sabe mejor que cada uno de ellos por separado. Aunque si sois fans de las Tortugas Ninja igual os lo estáis pensando...
Artículo original de Directoalpaladar.com