jueves, 19 de marzo de 2015

LECTORES DE LA IDW, CUIDADO, AQUÍ HAY SPOILERS.


Gracias a Danny Um por compartir esta nota en el grupo de Facebook: FORO TMNT.

"El cómic de las Teenage Mutant Ninja Turtles debe ser una de las mejores publicaciones actuales que tiene la editorial IDW, sin duda una de las más entretenidas y ahora impacta con la muerte de un importante personaje en las páginas del #44 la serie regular escrita por Kevin Eastman -uno de los creadores de las Tortugas Ninja- y Tom Waltz con arte de Cory Smith.

Esto es un absoluto spoiler alert, así que sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Si bien la solicitación de este número nos adelantaba que “un personaje realizará el máximo sacrificio“, no sabíamos que iba a ser tan impactante. Se trata de una de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, nada menos que Donatello, quien fallece en las páginas de este cómic a manos de Bebop y Rocksteady (este último mejor conocido como Rocoso por estos lados).

En la historia del #44 publicado esta semana, Leonardo, Raphael y Michelangelo trataban de detener a Krang de terraformar el planeta utilizando el Technodrome, mientras Donatello hacía lo suyo desde su base. Shredder/Destructor ordenó a Bebop y Rocksteady matar a Donatello si algo salía mal. ¿Y bueno? Algo sí salió mal. Donnie trató de enfrentarlos junto a la ayuda de Metalhead -que era controlado por el científico Harold Lillia-, pero poco pudieron hacer y fueron derrotados.

Es entonces que el golpe fatal viene cuando Rocksteady rompe el caparazón de Donnie con un mazo. Podemos pensar que está vivo, que puede sobrevivir -probablemente así sea- pero el cómic termina con las otras tres tortugas regresando de la misión y Angel Bridge asegurando que “hicimos todo para salvarlo, Leo. Pero… era demasiado tarde“.

La última página nos muestra a los afectados héroes alrededor del cuerpo de Donnie, mientras Splinter lo sostiene diciendo entre lágrimas “mi pobre y valiente hijo“.Habrá que seguir leyendo si esto es un cambio al status quo del cómic o simplemente tendremos un pronto regreso de Donatello, pero realmente es una impactante movida la que hicieron Eastman y Waltz. La escena en sí es violenta, con unos Bebop y Rocksteady más brutales que nunca y sorprende la sangre fría de estos villanos. Recuerda a las clásicas historias, más oscuras."

5 comentarios: