jueves, 1 de diciembre de 2011

TURTLES FOREVER. REVIEW.

Turtles Forever es, como sabrán, el especial donde las Tortugas del viejo animado se juntan con las del animado más reciente, el de la 4Kids.

Esto fue realizado con motivo del 25 aniversario de estos personajes, un especial que para muchos ha sido lo máximo. Es una gran oportunidad para ver a ambos animados en un mismo programa, una oportunidad para, después de tantos años, ver a las Tortugas ochenteras.

Las Tortugas originales, las creadas en los comics también aparecen, lo cual es genial pues nunca habían aparecido en la tele, y como si fuese poco, las mimas aparecen en blanco y negro.

No disfruté mucho de TF cuando lo vi por primera vez, pero no se debe al animado en sí, sino que tuve que verlo por youtube, la pantalla es pequeña y fue un fastidio esperar para descargar cada parte del animado. Pude luego verla en mi computadora y fue mucho mejor.

Me gustó el especial, fue muy bueno ver a los héroes y villanos de cada versión interactuar juntos. Muy llamativo y lógico fue ver el contraste de personalidad entre las viejas y nuevas tortugas, aunque, y concordando con muchos fans, la personalidad de las viejas tortugas fue tan exagerado que no vemos a cuatro tortugas ochenteras, sino a cuatro Mikys ochenteros.

En ningún momento el viejo Leo saltaría a plena luz del día para ir a una pizzería, pero aquí él y sus hermanos lo hacen. Siento que este Leo le faltó más ese típico liderezgo y actitud de héroe.

¿Recuerdan las miradas a la pantalla del viejo Rafa cuando hablaba con los televidentes? Aquí se hacen presentes, tanto así que Hun pregunta molesto "¿Porqué haces eso? Allí no hay nadie".

Las peleas de los viejos personajes, que a veces era absurda en la serie, se hace presente en algunos momentos, especialmente cuando intentan destruir a un gran Shredder lanzándole botes de basura. Aunque claro, también pelearon como los mejores en contra de sus viejos enemigos y salvaron a las Tortugas Mirage con las estrellas ninja.

Krang, los viejos soldados del pie, Bebop y Rocoso, el Splinter y Abril ochentero estuvieron bien, ni más ni menos. Shredder ochentero estuvo bien, aunque muy poco llorica en algunos momentos. Por cierto, ¿se dieron cuenta el error en la escena cuando se vio a un pre-mutante Bebop y Rocoso?

Fue bueno ver el Tecnódromo, el Tortuvan y el Tortuglobo. Lástima que no usaron el Transportador, que fue usado infinidad de veces por los villanos.

Los personajes de la 4Kids estuvieron a la talla, no era de esperarse menos, lógico, quienes hicieron este animado fueron los que estuvieron creando la nueva serie.

Lástima que el look no fue el mismo de las primeras temporadas, creo que los fans nos merecíamos eso después de la atrocidad cometida con el look de FF y BttS. Pero bueno, por lo menos los ojos de las Tortugas fueron completamente blancos, como se nos presentó al principio de la serie.

Sus tácticas de peleas eran lógicas y serias, superiores a las de las ochenteras. Y con esto destaco también los hechos reales de estos personajes en contraste con lo aspectos superficiales y pocos técnicos de los personajes clásicos.

Donatello de la 4Kids no podría crear un transportador así no más, pero Don ochentero sí puede hacerlo con una "linterna, cables y mucha mente positiva". Como si fuese una especie de McGiver, algo caractarístico del Donatello clásico.

Las voces de los personajes 2K3 eran las mismas que en todos las seis temporadas, algo que no pasó con los viejos personajes. Debido a que los actores trabajan para un sindicato, ajeno a la gente de la 4Kids, se tuvo que buscar otros actores para que dieran las voces.

Lo mismo pasa con la musicalización de la película en las partes del universo ochentero, no sonó igual a los viejos episodios, musicalmente hablando no captó esa escencia.

Los personajes de la Mirage fueron fieles a su esencia. Grises, oscuros en personalidad y hasta en las voces. Con una actitud de ataco primero y pregunto después, estas tortugas miran de reojo a sus imitadores. Creo que, de la misma manera en los fans de la versión 4Kids miran a la versión vieja, las Tortugas Mirage lo hacen con los viejos personajes e inclusive los de la 4Kids.

El Shredder aparece por unos pocos segundos, ¿y dónde quedaron sus soldados del Pie? De paso, ¿la presencia de Saki no crea una incongruencia a los cómics del Universo Mirage?


Este animado nos cuenta algo que se nos fue revelado meses antes en uno de los comics de la Mirage: el Multiverso. Resulta que ninguna versión que no sea la de la Mirage es falsa, no hay un solo universo verdadero que niege los otros, todos existen, el de la Mirage, el ochentero, el nuevo, el de las películas, el de la archie comics, el de la versión japonesa... todos menos uno... la Next Mutation. No me gustó esa serie, pero no debieron haberla dejado por fuera.

En conclusión, Turtles Forever es buena, fue genial, inteligente y hasta nostálgico unir los diferentes universos, verlos en una misma historia.

Post creado en el 2010.

5 comentarios:

  1. Cuando aparecen las clásicas dicen haberse encargado de Destructor "De forma letal" y despues aparece (?) otro error XD
    Nah! pero sacando esos detalles, estuvo muuuy buena; mostrar en pantalla al multiverso coexistiendo y q Leo clásico dijera casi parecida la intro del comic N°1 son las cosas q mas m gustaron! XD

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta peli, ay sé que hace lucir a las tortugas ochenteras más lelas de lo que ya eran pero aun así es hilarante LOL

    ResponderEliminar
  3. Hey, Teletrán, veré esa parte del animado.
    Sí,Andrea, exageraron un poco con la personalidad de las Tortus ochenteras, pero tienes razón, es hilarante.
    Gracias a ambos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. si fue genial esta peli ami me encanto que puesieran a todas las tortugas ninja a porcierto ami tampoco me gusto el de las tortugas la siguiente generacion no fue muy buena que digamos pero la peli fue fantastica

    ResponderEliminar
  5. Gracias Arelyp34 por tu comentario. Espero verte por acá.

    ResponderEliminar